martes, 30 de noviembre de 2010

El beso o el fin de la trilogía sobre Alonso

Estoy tomando mis pastillas y me siento muchísimo mejor. Ayer volví al colegio y la estoy pasando muy bien con los niños, especialmente con Alonso. Hoy escribiré el último episodio de su  historia.

El día lunes le dije a Alonso que lo había extrañado mucho y el me miró como diciendo : "otra vez me fastidia esta pesada". Ese mismo día lo comencé a acariciar en su cabecita y él se dejó. Llegó incluso a pedirme que le corrigiera los ejercicios de su hoja ( antes tapaba el papel con sus manos cuando me acercaba). 

Hoy se portó muy bien , quizá por ello al despedirme le pedí con un gesto un besito en la mejilla . Como se hizo el indiferente volví a poner mi dedo en la mejilla. Al ver que seguía negándose le dije : "Alonso, si no deseas darme un besito no te obligaré, es tu decisión". Entonces me miró y me dijo : "ah ya" como si recién se diera cuenta de lo que quería y me estampó un besito en la mejilla.

No sé cómo he llegado al punto de decir que Alonso me ha dado un abrazo y un beso, prefiero no racionalizar mucho sobre el hecho y simplemente disfrutarlo. Creo que podría jurar que hasta su mirada ha cambiado y se ha vuelto menos agresiva. 

Saludos,
Natalia

domingo, 14 de noviembre de 2010

Pachacútec-Felicitación-Danza

Pachacútec es un pueblo muy simpático, al fondo se puede ver el mar, el clima es cálido y la gente también. El día que lo visité no llevé mi cámara, lo cual lamento.

El colegio de mis amigos Silvia y Juan, ubicado en esta zona, es muy bonito. Tiene áreas verdes, un amplio comedor, un pequeño anfiteatro, los alumnos están correctamente uniformados  y si miras por la ventana también puedes ver el mar. La visita a este colegio me hizo reflexionar en la necesidad de reunir recursos para crear opciones laicas de este tipo.

Bueno cambiando de tema, les iba a contar una experiencia bonita que había tenido. Mi sección de quinto de primaria es una de mis favoritas. Hay varios niños con un buen nivel, todos son muy responsables y me presentan buenas tareas. Además, puedo conversar con ellos de temas más complejos, algo que me encanta. Las niñas son muy inteligentes y se destacan en la creación de poesías y en la cantidad de palabras que conocen.

El jueves hablé con la mamá de una de mis mejores alumnas y lo que me dijo me hizo sentir muy bien. Me dijo que su hija estaba muy feliz conmigo, que le gustaría mucho que me quedara con ella en 6to, que le agradaba cómo le enseñaba y  que le encantaría que le enseñara todos los cursos.

Al final de la conversación me felicitó y me instó a seguir trabajando con fuerza. Estas palabras llegaron en un buen momento, venían de la madre de una de mis alumnas más inteligentes y buenas e hicieron que me reafirmara en este compromiso.

Ahora , recordando esto, me alistaré, trataré de ponerme bonita e iré al festival de danza que mi colegio ha organizado. Llevaré mi cámara y con suerte pondré fotos en la tarde.

Gracias,
Que tengan un hermoso domingo.

Natalia.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Alonso Parte II

Ayer tuve un día muy hermoso. Tuve dos y hasta tres grandes satisfacciones que quiero compartir. La primera fue en el "expediente A", sí, en el caso Alonso, el niño que les había contado se comportaba siempre mal en clases , gritaba y sobre todo , jamás se dejaba tocar o abrazar. Desde hace unas semanas , comencé a corretearlo por el colegio, él "huía" de mi y nunca se dejaba alcanzar. Cuando lo llamaba era como si no me escuchara.

El día de ayer decidí ir un paso más allá. Con ayuda de un alumno , cogí a Alonso, el cual se retorcía como un pulpo y prácticamente terminamos tirados ambos en el suelo, mientras yo lo acariciaba diciéndole "te quiero mucho, te quiero mucho". En clase, dije que Alonso era un niño dulce , inocente, bueno y tierno con un tono socarrón. Cuando alguien me dijo que Alonso lo estaba fastidiando, yo respondí que no, que esa era la forma que Alonsito tenía de dar afecto (dije todo esto en tono irónico).Alonso no supo si reír o molestarse.

En eso quedó el episodio, cuando a la hora de salida, vi una carita que estaba tratando de llamar mi atención. Inmediatamente, pedí perdón a Luis (mi tutor) y comencé a perseguir a Alonso, pero me di cuenta que no podría ir muy lejos, pues mis cosas y mi tutor  estaban en el salón. Desesperada, abrí los brazos y le dije :" Alonso, no me vas a dejar así". Alonso me miró , puso una muequita como diciendo :"ay , no me queda de otra" , se me acercó corriendo y...me abrazó.

Fue un abrazo rápido pero no rígido como el primero.Sentir sus manitas alrededor de mis brazos fue una experiencia que nunca olvidaré. Me sentí feliz, sí, feliz y agradecí a la vida por permitirme saborear ese momento.

Contaré las otras experiencias después de volver de Pachacútec, si es que regreso, que no conozco esa zona y me da un poquito de miedo.

Gracias por darse un tiempo y entrar a mi blog.
Saludos,
Natalia.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Picaflor

...Hasta el atardecer vuelas sin parar
quisiera ser flor para que pases por mi y te alimentes.

Francys, 9 años.