lunes, 6 de septiembre de 2010

Primer día

Enseño en un colegio del Callao llamado Carlos Philips. Tengo cuatro secciones, un total de 130 alumnos. Muchas experiencias que contar. Momentos duros-durísimos-,momentos alegres, divertidos, bochornosos, etc. No sé a ciencia cierta cuánto me ha transformado este trabajo , no sé tampoco si lo recomendaría a todos pero sí sé que me ha ayudado a conocerme y a dominarme y a aprender a volver a empezar cada día.

En verdad no quiero escribir solo sobre mis experiencias en el cole, sino también sobre todo lo que me impacta de alguna forma.

El viernes fui a ver Contracorriente con un amigo. Algunas conclusiones:

-Ves a dos hombres y !zas¡ ya temes que sean muy "contracorrientes".

-Es posible hacer el amor con el recuerdo.

-La complejidad humana puede abarcar más de una fuerza, más de una corriente, es inútil y destructivo ir contra ellas.

Mañana leeremos algunas biografías con mis alumnos de quinto. Decidí que una buena combinación sería la de Walt Disney, de Túpac Amaru, de Stephen Hawking (con dibujo de su aparición en los Simpsons) y de Beethoven. No sé cómo explicaré ( muy brevemente) qué diablos es un hoyo negro...

Bueno espero que si alguien lee este blog sienta que no ha perdido cinco minutos en su lectura. También espero que comprendan que la redacción de este blog no será la ideal. En verdad todo es muy natural, hago pocas correcciones y lanzo lo que pienso como puedo. No tengo tiempo para más.

Un abrazo,

Natalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario